BENEFICIOS DEL GINSENG

por | Sep 30, 2016 | 0 Comentarios

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Beneficios del ginseng

Si buscas una planta que te ayude a superar la fatiga y el estrés, esta es la solución.

El ginseng es un activador y estimulante que devuelve la energía a personas fatigadas, está indicado para la astenia o fatiga crónica, estrés, depresión, estados de convalecencia, o impotencia psíquica o endocrina. Actúa en el sistema nervioso central, estimulándolo, y es un antagonista directo de sustancias que deprimen el sistema nervioso como el alcohol, los barbitúricos y los opiáceos. Se emplea como coadyuvante (como ayuda) en procesos de detoxificación de personas adictas al alcohol, barbitúricos y opiáceos.

Los ginsenósidos protegen el hígado, regulan favorablemente el metabolismo de las grasas (positivo en hiperlipidemias) y se oponen a la coagulación sanguínea, lo que puede proteger ante infartos. Otro de sus componentes, los panaxanos, son hipoglucemiantes (recomendable para diabéticos de tipo II, no dependientes de insulina). Regula el ciclo femenino alterado, en casos de amenorrea, dismenorrea, esterilidad o menopausia. Está considerado también un afrodisíaco.

Cápsulas de polvo de raíz de ginseng.

Tomar 3 o 4 cápsulas diarias, cada una de 100 a 200 miligramos. Máximo 2000 gramos al día.

Extracto fluido de ginseng.

500 miligramos por dosis (unas 26 gotas) 1 o 2 veces al día.

Tintura al 20% de ginseng.

Tomar 5 gramos al día en varias tomas.

Jarabe al 5% de ginseng.

Tomar 4 o 5 cucharadas al día repartidas en 2 o 3 tomas.

Vino de ginseng.

Hecho al 5% tomar 1 cucharada del mismo después de las comidas.

Infusión o decocción de raíz de ginseng.

Coloca 1 o 2 raíces en agua hirviendo y deja hervir a fuego lento 45 minutos. Mantén cubierta la olla o cacerola. Tomar de 1 a 2 tazas por día.

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