BENEFICIOS DEL GINGKO BILOBA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

gingko2

Beneficios del Gingko biloba

Si buscas una planta para la circulación sanguínea, este es un excelente remedio.

Este es el árbol más antiguo que queda en nuestro planeta y podemos decir que ya existía tal como es hoy hace 270 millones de años, puesto que hay fósiles de esa época que se reconocen como el mismo árbol o muy similar. Esto convierte al Gingko biloba en un llamado fósil viviente, especies que a pesar de que la evolución siempre parece ir avanzando, no sufren apenas cambios en muchísimo tiempo.

Además, el Gingko es la planta medicinal más vendida en el mundo y ya la utilizaban los antiguos chinos. Uno de sus grandes beneficios es que mejora la circulación de la sangre, mejorando el flujo al abrir los vasos sanguíneos y disminuyendo la viscosidad de la sangre y la formación de coágulos. En este sentido, se utiliza para tratar diversas alteraciones vinculadas a la circulación: por ejemplo, ayuda a personas cuya sangre no fluye bien por las piernas, a mejorar la visión, o incluso las hemorroides, varices, etc.

También parece que favorece la memoria y algunas funciones cerebrales. Se está estudiando si es positivo para las personas con Alzheimer, parece que sí lo es. Contiene además numerosos antioxidantes que como sabéis es bueno tomarlos para evitar daño a nuestras células.

Infusión de hojas de Gingko.

Se emplean 50 gramos de hojas en medio litro de agua.

Cápsulas o comprimidos de extracto.

Tomar de 120 a 240 miligramos al día, en 2 o 3 veces.

Extracto fluido de Gingko.

Tomar 0,5 mililitros 3 veces al día.

Tintura de Gingko.

Pin It on Pinterest