BENEFICIOS DEL CASTAÑO DE INDIAS

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del castaño de Indias

SIgue leyendo para descubrir los beneficios del castaño de Indias. Uno de los mejores remedios para problemas de circulación venosa.

castaño indiasEl castaño de Indias es un árbol de gran tamaño, en las fotos podéis ver la forma de las hojas y los frutos (con las castañas dentro que son las semillas) y es muy conocido por su efecto en el sistema circulatorio. Aunque la corteza tiene también sustancias de interés como fármacos, son las semillas la parte que más se comercializa, obteniendo de ellas unos extractos que albergan unos saponósidos triterpénicos conocidos en conjunto como aescina o escina entre otras cosas (flavonoides, etc). Esta mezcla se conoce que tiene “propiedad vitamínina P” es decir, aumenta el tono vascular (favoreciendo la circulación) incrementa la resistencia capilar y disminuye su fragilidad. Todo esto es positivo para aquellas personas con problemas en la microcirculación venosa, por ejemplo, flebitis, insuficiencia venosa crónica, hemorroides, varices, edemas por causas circulatorias (por ejemplo, piernas hinchadas) etc. Se ha considerado también su acción sobre las enzimas que eliminan los proteoglicanos, esto favorece la mejoría de la artrosis (o previene su empeoramiento al menos).

Se recomienda tomar unos 600 miligramos de extracto al día. Hay cápsulas, pomadas, cremas y supositorios disponibles para la venta. Su uso en la piel en miembros hinchados, hematomas (moratones), úlceras o llagas es positivo. No debe tomarse en el embarazo o la lactancia.

Infusión de castaño de indias.

Hervir 10 minutos corteza de castaño de indias y infundir 15, tomar 2 o 3 tazas al día.

Cápsulas de extracto de castaño de indias.

Tomar 2 o 3 veces al día cápsulas de 50 a 100 miligramos de extracto.

Extracto fluido de semillas de castaño de indias.

Tomar de 200 a 400 miligramos por dosis (1 gramo son 53 gotas) 2 o 3 veces al día.

Tintura de castaño de indias.

Tomar 20 gotas 3 veces al día.

Pin It on Pinterest