BENEFICIOS DEL CARDO MARIANO

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

cardo3

Beneficios del cardo mariano.

¿Buscas un remedio natural que proteja tu hígado? El cardo mariano es el mejor de todos.

No tenemos que irnos a plantas exóticas para encontrar enormes beneficios para el cuerpo. Arriba se ve un cardo mariano, o Silybum marianum, quien no es raro encontrarse en el campo. Ni más ni menos, esta planta tiene un componente llamado silimarina, que está reconocido como uno de los hepatoprotectores más fuertes de la naturaleza (es decir, un efecto que protege el hígado de tóxicos o de enfermedades como la cirrosis, hepatitis, alcoholismo, etc). También protege la vesícula biliar. Mencionar aparte que el boldo también ejercía efectos protectores del hígado y la vesícula. El cardo igualmente protege a los riñones, previniendo así la insuficiencia renal. Incluso, el cardo reduce los efectos tóxicos de la Amanita phalloides, uno de los hongos más tóxicos, ya que justamente donde la alfa-amanitina afecta es al hígado. En resumen, el cardo mejora la función del hígado por lo que puede decirse que es un agente desintoxicante.

Aparte de esto, numerosos indicios y estudios muestran cómo el cardo es positivo en personas con diabetes de tipo II (la más común) al disminuir la resistencia a la insulina, así como capaz de inducir la apoptosis, o muerte programada, de células de cáncer (que aparecen continuamente en el cuerpo, pero el cuerpo mismo elimina). Es un gran antioxidante al impedir una de las vías de oxidación llamada peroxidación lipídica, evitando así producir un exceso de radicales libres. Finalmente, el cardo mejora varias funciones del sistema inmune. Entre otros beneficios.

Cápsulas de cardo mariano.

Unos 12 a 15 gramos de cardo pulverizado,por día o lo equivalente a entre 200 y 400 miligramos de silimarina. Fuerte hepatoprotector.

Decocción de cardo mariano.

Hervirlo durante 2 minutos , dejar reposar 5 minutos y tomar 2 o 3 veces al día.

Tintura de cardo mariano.

Tomar unas 20 gotas 3 veces al día.

Pin It on Pinterest