BENEFICIOS DEL SASAFRÁS

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del sasafrás

Entre y descubre los beneficios del sasafrás. Su principal componente, el safrol, tiene gran cantidad de propiedades buenas para la salud.

beneficios del sasafrás

Esta planta, que en realidad es un árbol que puede superar los 30 metros de alto, es el sasafrás, Sassafras albidum, una planta usada desde antiguo por los pueblos nativos de Norteamérica. Es la parte exterior de la raíz (la corteza de la raíz) y el fruto lo que contiene el aceite esencial, compuesto en un 80% por safrol. Tienen propiedades antisépticas (buenas para combatir infecciones) y analgésicas (para paliar el dolor), pero el safrol es positivo además para diversos transtornos de la piel, renales, enfermedades respiratorias, zonas inflamadas, hipertensión y disentería. Aparte, el safrol tiene utilidad en cocina, sobretodo por su aroma.

Sin embargo, este compuesto fue ilegalizado por la FDA en 1960 debido a estudios que (al parecer) prueban que puede causar cáncer a largo plazo y no se usa como aditivo alimentario. En realidad, esos estudios se han hecho en ratas a las que se les suelen introducir dosis elevadísimas del producto para comprobar sus efectos. Es por esto que hay una diferencia entre los resultados de muchos de esos experimentos y la aplicación que uno podría hacer de la planta. Aún así, es verdad que las plantas pueden tener efectos negativos si no se usan de la manera correcta o si se abusa, en breves. El safrol además de todo esto es precursor del éxtasis, por lo que se persigue su utilización para producir la droga.

http://klemow.wilkes.edu/Sassafras.html

Pin It on Pinterest