BENEFICIOS DEL ROMERO

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del romero

Sigue leyendo para descubrir los beneficios del romero. Es un buen cicatrizante externo, mejora la circulación y facilita las digestiones.

romero2El romero (Rosmarinus officinalis) comparte varias propiedades con la lavanda, es bueno para la digestión y protege frente a infecciones digestivas, es buen cicatrizante de heridas y anti-inflamatorio, y también al igual que la lavanda ejerce un efecto calmante (para ansiedad por ejemplo). Es efectivo mejorando la circulación sanguínea (fluidifica la sangre) lo que puede mejorar cosas tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, algo fundamental. Se puede hacer alcohol de romero o cremas / ungüentos hechos con romero para tratar los golpes, moratones etc.

Es un potente antioxidante (protege contra muchas enfermedades inmunes, Parkinson, arteriosclerosis, y el envejecimiento).

Es emenagogo es decir, mejora los síntomas de la regla femenina (retención de líquidos, dolor de cabeza…)

En uso externo (su aceite esencial o un baño con infusión de romero) alivia dolores musculares.

Los champús naturales hechos con romero contribuyen al crecimiento del pelo.

Es útil para las llagas de la boca y el mal aliento.

 
 

ALCOHOL DE ROMERO.

Se vierten 500 mililitros de alcohol de 70º sobre 100 gramos de hojas y se dejan macerar durante 10 días, después se prensa y se filtra.

INFUSIÓN DE ROMERO.

Se añaden cuatro cucharadas de hojas a un litro de agua hirviendo, se apaga el fuego, se deja reposar dos minutos y esperar a que se enfríe para tomar.

CATAPLASMA DE ROMERO.

Primero triturar 350 g de semillas de linaza hasta hacer una harina. Poner a cocer 3 cucharadas de romero en 750 ml. de agua; debe hervir 2 minutos y reposar 5. Mezclar la harina con la infusión hasta hacer una pasta. Extenderla en un lienzo y aplicar, caliente, en la zona dolorida.

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO.

Antes de aplicarlo, se debe diluir con aceite base, como el de oliva o almendras. El aceite puro es muy tóxico, solo para uso externo y diluido. Nunca debe ingerirse ni usarse en embarazadas o lactantes.

Pin It on Pinterest