BENEFICIOS DEL MUÉRDAGO BLANCO

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del muérdago blanco

Sigue leyendo para conocer los beneficios del muérdago blanco. Aunque muy tóxico en alta dosis, puede bajar la tensión y actuar como anticancerígeno.

muerdagoEl muérdago blanco o Viscum album es una planta muy conocida. Los druidas la consideraban la panacea para curar las enfermedades, y una planta sagrada: cuando se reunían en los bosques, era bajo árboles parasitados por el muérdago. La planta es semiparásita, es decir no crece en el suelo sino anclada a las ramas de otros árboles, de los cuales chupa la savia para alimentarse, pero al mismo tiempo realiza también la fotosíntesis por lo que sus hojas son verdes.

Se consume como té hecho a partir de sus hojas secas, y le debemos a la viscotoxina y la viscalbina, entre otros componentes, que sea capaz de bajar la presión arterial y que haga que se orine más, cosa recomendable por ejemplo si se tienen cálculos renales. La viscotoxina como su nombre indica provoca efectos tóxicos, sobretodo para el hígado, los riñones y el corazón. Al parecer la viscotoxina se concentra en las bayas blancas que son los frutos, y los efectos graves aparecen si se consumen más de 15 bayas. Pero en una dosis no tóxica, la viscotoxina es un anticancerígeno, de hecho los médicos la suministran a pacientes para paliar los brutales efectos de la quimio. Respecto al té, también contribuye a regular el ritmo del corazón.

Pin It on Pinterest