BENEFICIOS DEL LIMÓN

por | Sep 30, 2016 | 0 Comentarios

limon-fruto

Beneficios del limón

Te sorprenderá la variedad de propiedades que reúne este maravilloso cítrico.

El limón (Citrus limonum Risso) contiene unas sustancias únicas llamadas citroflavonoides, y también se extrae de él un aceite esencial. Entre ambos, le confieren importantes propiedades. Los citroflavonoides ejercen su acción en los capilares sanguíneos, protegiéndolos y aumentando la resistencia de su pared, por tanto, uno de los principales beneficios del limón+ es su capacidad de mejorar el transporte de oxígeno a las células y tejidos. Se recomienda por ello para la fragilidad capilar (ésta origina consecuencias visibles en la piel como petequias o eritemas), las púrpuras vasculares, la arteriosclerosis diabética, las hemorroides y varices, tromboflebitis, metrorragias (eliminación de sangre por la vagina, no asociada al ciclo ovárico), retinopatías e hiperemias conjuntivales, así como para prevenir accidentes hemorrágicos y complicaciones vasculares en las embarazadas.

Su aceite esencial destruye bacterias y además favorece la digestión (se recomienda para disquinesia hepatobiliar, al aumentar los movimientos de la vesícula y la actividad secretora del hígado, y para las diarreas infecciosas). También se usa para infecciones respiratorias.

El aceite esencial aplicado sobre la piel produce un efecto fototóxico, es decir, aumenta la sensibilidad a la luz solar directa.

Zumo de limón.

Jarabe de limón.

Combina un 5% de extracto fluido con un 95% de composición de jarabe simple. Tomar 3 cucharadas por día.

Aceite esencial de limón.

Usar de 2 a 5 gotas, de 1 a 3 veces al día. Cuidado con su uso externo.

Extracto fluido de limón.

Utilizar de 1 a 2 gramos (de 48 a 96 gotas) de 1 a 3 veces al día.

Pin It on Pinterest