BENEFICIOS DEL JENGIBRE

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del jengibre

Sigue leyendo para conocer los beneficios del jengibre. Esta planta tomada habitualmente, puede ayudar a mejorar mucho la salud.

jengibre2Las propiedades del jengibre o Zingiber officinale, más bien de su rizoma, han sido comprobadas expresamente con pruebas destinadas a ver su eficacia y se ha visto que tienen muchas utilidades diferentes. Se puede tomar en las comidas, ya que se usa para dar sabor, por ejemplo en la cocina china es habitual encontrarlo y da un sabor picante. En Occidente se usa para hacer dulces sobretodo. Se puede tomar también como infusión, muchas veces combinado con canela.

Se ha demostrado muy efectivo para ayudar a resistir los mareos, tanto los que se producen en los viajes o en el mar, como para las mujeres embarazadas. También está comprobado, por alucinante que parezca, que mejora un montón de problemas digestivos (cólicos, diarrea, indigestión, nauseas…) respiratorios (amigdalitis, asma, bronquitis, resfriado, tos, pulmonía…) circulatorios (estimulante, anticoagulante…) que es efectivo para aliviar el dolor de enfermedades crónicas, ayuda a combatir la malaria y el cáncer, refuerza el sistema inmune permitiendo así combatir infecciones, alivia reacciones alérgicas en general, aumenta la libido (afrodisíaco) actúa contra algunos venenos por mordeduras…

Hay estudios detrás de cada uno de estos efectos, ¿cómo puede tener tantas propiedades curativas sin causar ningún daño? Parece que la naturaleza tiene cosas que ninguna medicina sintética podrá crear nunca.

Infusión o decocción de jengibre.

Se recomienda tomar de medio gramo a 2 gramos en una toma o varias. Para evitar mareos por viaje, 30 minutos antes. De 2 a 4 gramos diarios para dispepsias.

Tintura de jengibre.

En un recipiente de vidrio echa una mitad de jengibre y el resto rellena con vodka o brandy. Mantenlo resguardado de la luz 3 o 4 semanas, removiendo diariamente. Cuela y guarda la tintura. Suele tomarse 3 gotas 3 veces al día, durante un máximo de 2 semanas.

Cápsulas de extracto seco de jengibre.

Tomar 200 miligramos al día, repartidos en 3 o 4 tomas. Hasta 2000 gramos de jengibre pulverizado al día.

Pin It on Pinterest