BENEFICIOS DEL HINOJO

por | Sep 30, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del hinojo

Entra y descubre los beneficios del hinojo. Su raíz puede ayudar en enfermedades urinarias, y sus frutos favorecen la digestión.

Foeniculum vulgare - Hinojo

Las semillas del hinojo, esta planta que crece en suelos ricos en nitrógeno y fácil de encontrar, se usan como condimento alimentario, dando buen sabor. La raíz y el fruto del hinojo en cambio, se reparten los efectos medicinales.

La raíz es diurética y antiséptica urinaria: indicada para oliguria (cuando se orina muy poco) litiasis (piedras o cálculos renales) cistitis y uretritis (inflamaciones de las vías urinarias).

Los frutos que contienen un aceite esencial, favorecen la digestión, y contribuyen a mejorar muchos transtornos del sistema digestivo: falta de apetito, dispepsias, espasmos gastrointestinales (retortijones) , gastralgias nerviosas (cuando duele el estómago por los nervios) , diarreas, gastroenterocolitis, combate los parásitos intestinales, etc. También son emenagogos (regulan el ciclo ovárico femenino) por lo que son buenos para alteraciones de este ciclo como amenorreas (falta de reglas) o la menopausia. Como expectorante y anti-inflamatorio, se usa también para bronquitis, enfisema y asma.

No deben utilizarlo mujeres embarazadas ni quienes padezcan de Parkinson o epilepsia, debido a que el aceite esencial sería perjudicial.

Pin It on Pinterest