BENEFICIOS DEL HARPAGÓFITO

por | Sep 30, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del harpagófito

¿Sufres de dolor de articulaciones? Aquí encontrarás el remedio natural que necesitas.

beneficios del harpagófitoEl harpagófito es una planta originaria de África, en concreto de Namibia y alrededores. Se ha hecho muy popular por su actividad medicinal. Los beneficios del harpagófito se deben a algunos de sus componentes químicos conocidos como iridoides, que tienen la propiedad de aumentar la formación del colágeno. Estas propiedades hacen que esta planta sea realmente positiva para aquellas personas que padecen de poliartritis reumatoide, cualquier tipo de artrosis (coxartrosis, de rodilla, de manos, cervical, dorsal, lumbar) y para la espondiloartritis anquilosante. También tiene acción analgésica, alivia el dolor, que en este tipo de enfermedades se manifiesta de forma crónica, por lo que se recomienda también para bursitis, sinovitis, capsulitis o torceduras, así como inflamaciones post-operatorias.

Por otro lado su acción espasmolítica y colerética (fomenta la producción de bilis), lo hace positivo para enteritis (inflamaciones del intestino), diverticulosis intestinal o dispepsias (malas digestiones).

Esta planta carece prácticamente de toxicidad. La única parte que se emplea y tiene dichos efectos son las raíces secundarias.

Cápsulas de extracto seco de harpagófito.

Tomar 6 cápsulas al día cada una de 500 miligramos repartidas en 3 tomas. Mantener este tratamiento durante 3 meses.

Infusión o decocción de raíces de harpagófito.

Deja hervir el rizoma durante 5 minutos, deja reposar un breve tiempo, cuela y bebe.

Tintura de harpagófito.

Tomar 3 tomas al día de 20 gotas cada una.

Pin It on Pinterest