BENEFICIOS DEL ESPINO ALBAR

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del espino albar

Sigue leyendo para descubrir los beneficios del espino albar. Protege de arritmias y muchas alteraciones del corazón, además de ser un relajante muscular.

espino albar flor,2El espino blanco o albar, también llamado majuelo, ha sido una planta muy usada (desde Europa hasta la antigua China, y la de hoy en día también, claro) porque hace que el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad, tanto en casos de arritmias (la más conocida se llama fibrilación auricular, y es capaz de prevenirlas) como de otros problemas del corazón: infarto de miocardio, angina de pecho, taquicardias, coronaritis, palpitaciones y aterosclerosis. Las personas que tengan problemas serios del corazón deberían tomarlo bajo prescripción médica, aunque esta planta carece de toxicidad. Solo deben tomarlo los adultos y hay algunos fármacos con los que no se debe combinar: en particular, anti-hipertensores como beta-bloqueantes y heterósidos cardiotónicos.

Aparte de su acción en el ritmo cardíaco, también actúa como relajante muscular y sedante. La dosis recomendada es de entre 160 y 900 miligramos al día, en forma de extractos (por ejemplo cápsulas, si bien hay otros formulados, como tinturas o infusiones). Tanto las flores como los frutos contienen principios activos.

 

Infusión de espino albar.

Usar gramo o gramo y medio de espino pulverizado y consumir 3 o 4 veces al día

Tintura de espino albar.

Usar 20 gotas 2 o 3 veces al día.

Cápsulas de espino albar.

Siendo de 400 miligramos de espino pulverizado cada una, tomar 1 o 2 tres veces al día.

Extracto fluido de espino albar.

Usar entre 60 y 120 gotas, 3 veces al día.

Pin It on Pinterest