BENEFICIOS DEL DIENTE DE LEÓN

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del diente de león

Sigue leyendo para descubrir los beneficios del diente de león. Estimula el hígado y es un ligero laxante. Baja los niveles de azúcar.

diente2El diente de león (Taraxacum officinale) es una planta muy fácil de encontrar y también muy conocida por los apicultores ya que es casi siempre visitada por las abejas. Todo se utiliza de esta planta: las hojas son comestibles, incluso los pétalos amarillos de las flores se pueden poner en una ensalada, pero para su uso medicinal, se hace una infusión con las hojas. Tiene un efecto positivo sobre el hígado, la vesícula y los riñones, y es diurético, lo que previene la formación de piedras al acumularse restos en los conductos renales. Ayuda para el estreñimiento y en la resaca después de una borrachera. Además sería bueno también pues hace un aporte bastante alto de hierro y calcio. Finalmente, hace bajar los niveles de azúcar (positivo para diabéticos de tipo II). Es realmente fácil encontrar esta planta pues crece en lugares muy diferentes.

No deben tomarlo personas que se estén medicando con litio, las que tengan obstruidas las vías biliares, infecciones en la vesícula con pus, o íleo obstructivo.

 
 

Infusión de diente de león.

Usar de 3 a 5 gramos de la raíz diarios y tomar 3 veces al día. Usar raíces.

Puede hacerse con las hojas, de 4 a 10 gramos.

Tintura de diente de león.

En proporción 1:5 con etanol de 25º. Usar 5 o 10 mililitros 3 veces al día.

Cápsulas de diente de león pulverizado.

Tomar de 500 a 2000 miligramos repartidos en 2 o 3 tomas diarias.

Pin It on Pinterest