BENEFICIOS DEL CANNABIS

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios del cannabis

Entra y descubre los beneficios del cannabis. Usado con juicio, puede paliar dolores crónicos como los de fibromialgia, artritis y esclerosis múltiple.

El cáñamo o Cannabis sativa es una de las plantas de las que se ha registrado un uso más antiguo, hace más de 10.000 años, muchos pueblos la han usado para alimentarse de sus semillas (una de las que más proteínas tienen, un 36% aprox. aparte de ácidos linolénicos que no son otros que los omega-3. De hecho el aceite se parece mucho al de la linaza.

También se utilizó para obtener sus fibras y hacer tejidos, velas de barcos, cuerdas, ropa etc… Es una fibra más resistente que el algodón y al parecer su cultivo sería más rentable que el del algodón, que es una planta muy exigente de agua (por buenas razones el Mar de Aral es ahora un desierto salino). Se propone también utilizarla para la producción de celulosa, que sería una forma de evitar la deforestación ya que es una planta que crece muy rápido y los cultivos son muy eficientes y no tan perjudiciales para el medio como puede ser el eucalipto, árbol que se cultiva mucho a costa de grandes selvas para hacer papel. Los cultivos de esta planta también se proponen para sustituir al plástico en gran medida, porque el aglomerado de cáñamo genera un material muy resistente, pero además biodegradable.

Las variedades que se utilizan para el cultivo no son las mismas que se utilizan expresamente para obtener los ácidos canabinólicos (el THC sobretodo) estas plantas crecen menos y concentran más THC en sus flores femeninas y en sus hojas. El punto con más concentración es la resina que desprenden los pistilos de las flores femeninas. El cultivo de esta planta para el consumo propio es ilegal en muchos países del mundo, con variaciones, prohibición que empezó en 1937 supuestamente por la adicción que provocan los canabinólidos, y se restringe en estos países su uso a través de una receta médica.

Paradójicamente, son los canabinólidos los que ejercen en parte los poderosos efectos positivos sobre la salud que tiene esta planta, aparte de sus efectos psicoactivos. Entre estos efectos positivos está el disminuir el dolor crónico propio de enfermedades como fibromialgia y artritis reumatoide, así como paliar síntomas de la esclerosis múltiple. Pero hay que usarla con juicio ya que el abuso de esta planta puede ser perjudicial.

Pin It on Pinterest