BENEFICIOS DE LA ZARZAPARRILLA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la zarzaparrilla

Entra y descubre los beneficios de la zarzaparrilla. Tradicionalmente se ha usado para tratar enfermedades venéreas. Su jugo es similar a la CocaCola.

zarzaparrilla

Smilax aspera es una planta trepadora que crece en los bosques mediterráneos húmedos, nada menos que la zarzaparilla. Aunque sus frutos son lo más visible, la bebida, semejante en sabor a la CocaCola, se produce con las raíces. Esta es una especie abundante en España y en Europa, pero hay otras especies originarias de América, como Smilax officinalis, que fue utilizada para tratar ETS (enfermedades de transmisión sexual) como la gonorrea o la sífilis, pero también otras muchas infecciones, gripe, sarampión… Su fama para tratar las ETS fue mundial durante el siglo XIX y hubo un comercio muy elevado entre países productores y países importadores. También estas raíces han probado ser efectivas para la gota, la artritis, problemas de estómago, heridas y enfermedades de la piel (fue usada también para tratar la psoriasis).

Muchos científicos han mostrado que Smilax aspera tiene las mismas propiedades que Smilax officinalis, la zarzaparrilla medicinal típica. Sin embargo, al parecer su uso es desaconsejado por la Comisión Europea. Dejamos un enlace donde encontrarán información más en detalle sobre las propiedades de Smilax aspera:

http://www.botanical-online.com/medicinalszarzaparrilla.htm

Pin It on Pinterest