BENEFICIOS DE LA VINCA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la vinca

Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la vinca. Una planta excelente para aumentar la circulación cerebral y funciones intelectuales.

vinca2La vinca (Vinca minor) es una planta que crece en muchos jardines ya que es bonita de ver, pero más importante son los dos efectos medicinales (entre otros como siempre hay) que tiene esta planta. Primero que mejora la circulación en general incluido el flujo de sangre en el cerebro. Mejora el metabolismo cerebral y lleva un componente llamado vincamina, que produce un efecto nootrópico (es decir aumenta la agilidad mental). Esta planta también se considera invasiva lo que significa que crece abundantemente y molesta en las zonas de monocultivos (se suele utilizar el glifosato para eliminarla).

Recomendada para insuficiencia circulatoria cerebral (vértigos, disturbios de la memoria, dificultad de concentración) disminución de facultades intelectuales en la vejez, síntomas cefálicos de hipertensión arterial (cefaleas y vértigos) retinopatías, vértigos de Meniere, secuelas de traumatismos craneoencefálicos, disturbios cocleovestibulares, retinopatías isquémicas.

No se recomienda para hipotensión arterial, hipertensión intracraneana ligada a neoformaciones, embarazo, lactancia.

Lo que se usa son las hojas.

Té de vinca.

Verter agua hirviendo sobre 1 cucharada de hojas, reposar, colar y beber.

Tintura de vinca.

Al 20% usar 20 o 30 gotas por dosis, 2 o 3 veces al día después de las comidas.

Vincamina.

Tomar de 30 a 60 miligramos al día, repartidos en 2 o 3 tomas.

Macerado en vino de vinca al 10% .

Macerar durante 15 días y tomar 5 mililitros por dosis 2 o 3 veces al día.

Pin It on Pinterest