BENEFICIOS DE LA VID ROJA

por | Sep 30, 2016 | 0 Comentarios

vid

Beneficios de la vid roja

Si buscas una planta que proteja los vasos sanguíneos y mejore la circulación, lee este artículo.

La vid roja, no es otra planta que la que forma los campos de viñas o viñedos, y cuyos frutos se usan para elaborar el vino. Los beneficios de la vid roja están en las hojas, especialmente relacionados con el sistema circulatorio y los vasos sanguíneos. Su contenido en antocianinas y taninos, hace que proteja los vasos sanguíneos de todo el organismo, incluidos los capilares (microcirculación) y además refuerza el paso de la sangre a través de las venas, esto lo hace eficaz para problemas venosos de las piernas, varices, hemorroides, flebitis, fragilidad capilar (equimosis o petequias) así como edemas, situaciones en las que se acumula líquido en ciertas zonas del cuerpo. Sirve para ello también aplicada externamente, sobre la piel.

Es antiséptico urinario y anti-inflamatorio, en especial por su poder antioxidante. Beneficia en caso de prostatitis, cistitis, uretritis, balanitis (inflamación del prepucio) y en alteraciones de la visión como el glaucoma o la retinopatía diabética.

Por su contenido en taninos, es capaz de frenar la diarrea.

En uso externo se emplea, concretamente, para conjuntivitis (para ello hay que mojar algodones en una infusión de las hojas y aplicarla sobre los ojos cerrados directamente), blefaritis, varices y hemorroides.

Infusión de hojas de vid roja.

Se usa una cucharadita por taza y se deja reposar 5 ó 10 minutos. Se aconsejan 3 tazas diarias después de las comidas. Puede utilizarse como baños oculares o colirios.

Tintura de vid roja.

Tomar de 50 a 100 gotas cada vez, de 1 a 3 veces al día.

Cápsulas de vid roja.

Tomar de 2 a 3 cápsulas de 270 miligramos cada 8 horas.

Geles, cremas y aceite de semillas de uso externo.

Extracto fluido de vid roja.

Usar 5 gramos diarios repartidos en varias tomas. 50 gotas, de 1 a 4 veces al día.

Pin It on Pinterest