BENEFICIOS DE LA SALVIA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la salvia

Sigue leyendo para descubrir los múltiples beneficios de la salvia : anti-inflamatorio, antibacteriano, ayuda a controlar la glucemia en la diabetes…

salbiaHay varias especies de salvia con propiedades interesantes, empecemos por la Salvia officinalis, la de la foto. El nombre de salvia viene de “salvare” en latín que es curar, así que esto ya da una idea. Esta planta en España se toma mucho como infusión y bien las hojas o bien el aceite esencial aislado se usan mucho en cocina de muchos países. El aceite contiene varios componentes entre ellos la tuyona (igual que el ajenjo pero mucho menos), el borneol, cineol y otros. Son los que le dan aroma y sabor. Las hojas contienen además otros muchos componentes que dan las propiedades curativas a la infusión o incluso a la salvia fumada. En Salvia officinalis hay ácidos tánicos, oleico, fumárico, clorogénico, cafeico (no es cafeína), flavonas, nicotinamida, niacina (vitamina B3), sustancias estrogénicas etc… Estas sustancias no son ajenas al cuerpo humano y actúan de muchas formas en él. Muchas de ellas las fabrica la planta para defenderse de enfermedades o atraer insectos. Por eso la infusión de Salvia officinalis tiene efectos como antibiótico natural, incluyendo bacterias y hongos; combate el cáncer, es antioxidante, anti-inflamatorio, se ha utilizado para aliviar los síntomas de la diabetes ya que disminuye la glucemia (azúcar en sangre). Otros efectos es que ayuda a resistir mareos y regula el ciclo ovárico. Recientemente se está estudiando la salvia como remedio para el Alzheimer.

Más completo: http://www.medizzine.com/plantas/salvia.php

Otra especie de salvia, la pastora o “ska” que es Salvia divinorum, es uno de los enteógenos, alucinógenos, psicodélicos etc, más potentes de la naturaleza. Solamente es superada hasta el momento por el LSD (ácido lisérgico) que es sintético. Produce unos efectos muy rápidos (según la dosis) que cambian por completo la realidad, las sensaciones… Esta planta, en infusión o fumada, es conveniente tomarla a oscuras y en silencio, ya que aumenta muchísimo la sensibilidad visual y acústica. También se puede mascar directamente las hojas, para fumarla hay que usar mecheros de soplete, ya que la salvinorina A, que es el principal componente que causa estos efectos, tiene una temperatura de vaporización elevada. En España de momento es legal tener esta planta como ornamental, así que se puede conseguir, pero si quieres tener esa experiencia controla bien la dosis, empieza por poco.

Infusión de hojas y flores de salvia.

Dejar reposar hojas de salvia tras echar agua hirviendo sobre ellas 10 minutos. Tomar 2 o 3 tazas al día.

Cápsulas de salvia.

Tomar entre 1 y 4 gramos (1000-4000 miligramos) al día.

Aceite esencial de salvia.

Tomar 2 a 4 gotas 3 veces al día.

Extracto fluido de salvia.

Tomar 30 o 40 gotas 3 veces al día.

Pin It on Pinterest