BENEFICIOS DE LA ONAGRA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la onagra

Aquí hay información sobre los beneficios de la onagra. Aporta ácidos grasos con gran efecto anti-inflamatorio y antioxidante.

onagra2La planta de onagra, Oenothera biennis, es conocida especialmente por su aceite. El aceite de onagra está repleto de ácidos grasos esenciales, de los que el cuerpo necesita cada día para que podamos mantener una salud en condiciones. También se la conoce como prímula o hierba de asno. El aceite contiene ácido gamma-linoleico, que es del tipo omega-6. Esto nos tendría que recordar que según indican algunos estudios, no es bueno consumir alta cantidad de omega-6 sin compensarlo con una cantidad suficiente de omega-3. Pero el aceite tiene también ácido linoléico, a partir del cual nuestro cuerpo produce ácido araquidónico, un componente básico para los mamíferos. Es un precursos de moléculas que previenen la formación de trombos, pudiendo ser preventivo de infartos.

[ Al respecto de los ácidos omega 3 en las plantas, son muy abundantes en las semillas de chía y lino, así como las de calabaza o cáñamo, pero hay un debate ya que hay 3 tipos de ácidos omega-3. Dos de ellos son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosaexaenoico) quienes son frecuentes en animales como ciertos peces. En cambio, hay otro llamado ALA (ácido alfa-linolénico) quien abunda en las semillas mencionadas. Numerosos estudios prueban efectos benéficos del ALA en el cuerpo (menor riesgo de enfermedades del corazón por ejemplo) además, el ALA puede convertirse en ácidos EPA y DHA dentro del propio cuerpo (solo hay que alargar la cadena de carbonos) por lo cual, los ácidos omega-3 de las plantas son buenos. ]

La onagra también es conocida por ayudar a las mujeres en el síndrome premenstrual, así como la menopausia, quien puede tener algunos síntomas dolorosos o molestos. Reduce el dolor de las reglas femeninas.

Es un potente antioxidante, recomendado para artritis reumatoide, cirrosis, y para prevenir el envejecimiento.

Aceite de onagra.

Usar de 3 a 6 gramos (3000 a 6000 miligramos) al día en cápsulas de glicerogelatina.

Emulsión de aceite de onagra al 5 %

Uso externo para eccemas, esclerosis, hiperqueratosis y envejecimiento. Aplicar varias veces al día.

Té de onagra.

Pin It on Pinterest