BENEFICIOS DE LA MANZANILLA

por | Sep 30, 2016 | 0 Comentarios

BENEFICIOS DE LA MANZANILLA

Beneficios de la manzanilla

¿Sufres de problemas digestivos como úlceras, gastroenteritis o indigestión? Este es un conocido remedio natural.

La manzanilla es una de las plantas más conocidas por su acción en el sistema digestivo. Tiene varios componentes: por un lado, camazulenos, bisabolol y flavonoides. Por otro lado, tiene un aceite esencial.

Los primeros ejercen actividad anti-inflamatoria, antiespasmódica, antiulcerosa y capaz de frenar las reacciones alérgicas excesivas. Debido a estos es efectiva en problemas digestivos como espasmos dolorosos (retortijones por ejemplo), inflamaciones como gastritis o duodenitis, úlceras de estómago, flatulencias, diarreas nerviosas, y otros.

En uso externo se utiliza para tratar las aftas o llagas bucales, la gingitivis y la faringitis haciendo un enjuague con su infusión. Se puede reducir la duración de la conjuntivitis viral colocando sobre los ojos cerrados algodones o bolsitas empapadas con manzanilla, este es un remedio de probada eficacia y tradicionalmente empleado con mucha frecuencia.

El aceite esencial en cambio, ejerce su acción principal en el sistema nervioso: tiene capacidad analgésica y sedante. Es antibacteriano (contra bacterias de tipo Gram positivo) y antifúngico (destruye hongos) y también es emenagogo, es decir, corrige las alteraciones del ciclo ovárico femenino.

Infusión de manzanilla.

La dosis recomendada son 3 gramos de flores cada 150 mililitros de agua y tomarla 3 o 4 veces al día.

Cápsulas de extracto seco de manzanilla.

Entre 50 y 300 miligramos, 3 veces al día.

Extracto fluido de manzanilla.

De 3 a 6 mililitros al día del extracto diluido al 50% en etanol.

Pin It on Pinterest