BENEFICIOS DE LA FUMARIA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la fumaria

Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la fumaria. Estimula el hígado, baja la tensión sanguínea y fluidifica la sangre.

fumaria2En la fumaria (Fumaria officinalis) lo más fácil de reconocer son las flores rosadas. Es también una planta muy común y fácil de encontrar incluso en las ciudades. Se la conoce también como ‘sangre de Cristo’ ‘palomilla’ o ‘hierba de conejo’.

Es utilizada por su efecto como depurador de la sangre, estimulante de la función del hígado, anti-inflamatorio, diurético y laxante. Parece ser buena también para el asma. No debe utilizarse en exceso ya que tiene alcaloides que afectan al corazón en gran cantidad. Puede incrementar ligeramente la tensión en baja dosis (no recomendado si eres hipertenso) y en gran dosis, bajarla, pero a esa dosis nunca hay que llegar.

Recomendado para disquinesias biliares, jaquecas de origen hepatobiliar, taquicardia, hipertensión, asma bronquial. En uso externo eccemas, dermatosis y exantemas cutáneos. Prevención de tromboembolismos. Hiperglobulia. Diarreas.

Se emplean las partes aéreas con flores.

Los tratamientos deben durar poco tiempo (de 12 a 15 días) con descanso de 10 días y con esta pauta no más de tres meses ya que los alcaloides según la dosis suben o bajan la tensión.

La protopina es comparable a la papaverina en acción espasmolítica. Aumenta la fijación del GABA en los receptores de las neuronas.

Infusión de fumaria.

Se toman 5 gramos de sumidades floridas por cada 100 mililitros de agua.

Cápsulas de extracto seco de fumaria.

Tomar 1 gramo (1000 miligramos) en total, repartido antes de las comidas.

Pin It on Pinterest