BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la equinácea

Sigue leyendo para conocer los beneficios de la equinácea. Se ha demostrado capaz de incrementar las defensas y proteger de todas las infecciones.

equinacea11Una planta originaria de Estados Unidos, se cultiva hoy como ornamental en muchos lugares, la equinácea (Echinacia purpurea) es utilizada como un potente estimulante de las defensas, en especial contra todo tipo de infecciones. Sirve contra los catarros o la gripe, y por vía externa ayuda a la cicatrización de heridas.

Por si fuera poco, se ha demostrado cómo esta planta incrementa la L-DOPA en ratas blancas de laboratorio, lo que hace que tenga efecto antidepresivo. Viene bien para mordeduras de serpientes o picaduras de mosquitos, aunque su eficacia continúa siendo investigada.

Se recomienda para todas las infecciones en general incluyendo las víricas, incluso ‘acantonadas’ como furunculosis, salpingitis, piorrea, cistitis, o pielonefritis. También para catarro naso-faríngeo o prevención de la gripe. Se ha probado positivo en caso de hipertrofia en la próstata o vejiga urinaria, prostatitis aguda o crónica, vesiculitis, y piedras renales. También se usa para varices o tromboflebitis.

En uso externo se puede aplicar sobre heridas y llagas purulentas, úlceras varicosas y acné juvenil.

Infusión de equinácea.

Utilizar entre medio y dos gramos de raíz pulverizada y tomar 2 o 3 tazas al día.

Tintura de raíz de equinácea.

Tomar 1 o 2 mililitros 3 veces al día.

Cápsulas o pastillas con extracto seco de raíz de equinácea.

Tomar 300 gramos diarios, en 2 tomas. Como estimulante de las defensas, es bueno combinarlo con carbonato de magnesio (entre 25 y 50 gramos por cápsula).

Extracto fluido de equinácea.

Tomar entre 0,25 y 1 mililitro, 3 veces al día.

Pin It on Pinterest