BENEFICIOS DE LA CHÍA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la chía

Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la chía. Sus semillas están repletas de ácido alfa-linolénico, que nos aporta omega-3.

chia2Esta es la chía o Salvia hispanica. Además de compartir las propiedades de la Salvia officinalis en gran parte, sus semillas son el alimento vegetal más rico en ácido omega-3 que se conozca, aproximadamente el 60% del aceite. Además, carece de gluten por lo que los celíacos pueden tomarlo. Y ya se conocen los efectos del omega-3 para mejorar el metabolismo del colesterol y de las grasas, la circulación en general, y sus beneficios para el cerebro (mejoran la transmisión sináptica y refuerzan las vainas de mielina, con esto reducen la posibilidad de tener varias enfermedades que atacan a la mielina). Otra planta de la misma familia, el lino o linaza, Linum usitatissimum, también tiene semillas muy ricas en omega.

Advertencia: las semillas de chía nunca deben de ingerirse secas, sino previamente expandidas en un líquido (leche, zumo, agua…), ya que tienen una fuerte capacidad de absorción y si se consumen secas forman un gel en el esófago produciendo una obstrucción, que puede ser muy problemática. Deje que las semillas adquieran tamaño en el líquido antes de tomarlas.

Pin It on Pinterest