BENEFICIOS DE LA AQUILEA O MILENRAMA

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de la aquilea o milenrama

Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la aquilea o milenrama. Es un buen anti-inflamatorio y cicatrizante de heridas.

milenrama2Esta planta, muy fácil de encontrar ya que crece en muchos lugares de forma espontánea, y cuyo nombre viene de que el mítico héroe Aquiles la llevaba para curar sus heridas, tiene propiedades bastante variadas que se deben a la variedad de componentes que hay en sus partes aéreas (sumidades floridas). En primer lugar, es anti-inflamatorio, y con demostrado efecto benéfico en gastritis, angiocolitis (inflamación de las vías biliares), y problemas de circulación venosa como flebitis, varices y hemorroides. Debido a sus taninos, tiene efecto hemostático (es decir detiene la pérdida de sangre) por lo que se puede usar para detener metrorragias (eliminaciones de sangre por la vagina, no asociadas al ciclo ovárico) y para las hemorragias externas.

Es hipoglucemiante lo cual es bueno para tratar los síntomas de la diabetes tipo II (la más habitual) , emenagogo (regula el ciclo de la mujer, pero por ello mismo no debe tomarse en el embarazo) , y favorece la digestión (secreciones estomacales aumentan). Para terminar, puede también disminuir la fiebre. Debe tomarse de 300 a 600 miligramos al día en cápsulas, o bien tres tazas al día de infusión hecha con las flores y partes asociadas.

 
 
 

Infusión de aquilea.

Infundir 15 minutos y tomar 3 tazas al día.

Cápsulas de extracto de aquilea.

Tomar de 300 a 600 miligramos por dosis, 2 o 3 veces al día.

Extracto fluido de aquilea.

De 3 a 6 gramos por dosis 2 o 3 veces al día, se usa como espasmolítico.

Tintura de aquilea.

Usar 1 cucharadita de tintura en medio vaso de agua, 3 o 4 veces al día antes de comer (uso interno) o 1 o 2 cucharadas por medio litro de agua para limpiar eccemas y erupciones cutáneas, hacer gargarismos o colutorios (uso externo).

Pin It on Pinterest