BENEFICIOS DE KALANCHOE

por | Sep 26, 2016 | 0 Comentarios

Beneficios de Kalanchoe

Entra y descubre los beneficios de Kalanchoe. Una planta eficaz que puede ayudarte como cicatrizante, anti-inflamatorio y antibacteriano.

kalanchoe

Las plantas del género Kalanchoe son plantas crasas, es decir de la familia Crasuláceas. Las hojas de Kalanchoe no suelen alzarse mucho del suelo, y son las inflorescencias las que por medio de un largo tallo ascienden. Hay varias especies de este género que se distinguen muy fácilmente, sobretodo una especie, Kalanchoe daigremontiana. Mientras que los Kalanchoe en general se reproducen por semillas, sexualmente, esta especie produce semillas estériles y se reproduce a través de unas yemas que salen en los bordes de sus carnosas hojas. También se le llama “espinazo del diablo”.

Las Kalanchoe sp. se han utilizado mucho en medicina por los pueblos. Estos pueblos sabían que no es bueno el abuso de esta planta ya que contiene un glucósido que ataca al corazón si se da la dosis suficiente. Estudios han demostrado que no es peligroso consumir esta planta hasta los 5 gramos por Kg. de peso del cuerpo (por ejemplo, en una persona de 70 Kgs. sería hasta 350 grs., una cantidad enorme) que no cabe ni en una ensalada.

Los beneficios del jugo que se extrae de las hojas (similar al Aloe, también una planta crasa) o de las infusiones, o incluso del comer las hojas crudas, son muy numerosos.

Es muy efectivo aplicar Kalanchoe sobre heridas de la piel (cicatrizante, astringente, antiséptico…) para tratar las úlceras de estómago, para combatir el cáncer, es anti-inflamatorio y anti-histamínico (reduce las alergias y reacciones adversas provocadas por la acción del sistema inmune) es antibacteriano, y tiene un cierto efecto sedante. Solamente si se abusa es que aparecen efectos tóxicos, como todo.

Pin It on Pinterest