El fraude de los suplementos de colágeno.

por | Dic 15, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

En este herbolario no dudaremos en denunciar o someter a crítica cosas que ocurren dentro de este sector, especialmente si, a la luz de la bioquímica más básica, se revelan como verdaderos fraudes. Uno de ellos es el colágeno, que es vendido en muchísimos herbolarios y en algunas farmacias como un remedio para mejorar los dolores de la artrosis o el estado de la piel (arrugas por ejemplo), entre otras cosas.

 

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, pero cuando se ingiere, se disuelve en aminoácidos, y no es absorbido directamente en el estado de colágeno entero, ni llega hasta los huesos o la piel, y de ahí el engaño de al menos una gran parte de los productos que se venden como suplementos de colágeno. Cada molécula nueva de esta proteína será hecha de nuevo por nuestras células. En cambio, sí hay una sustancia muy conocida que es totalmente necesaria e imprescindible para que esas células fabriquen más colágeno: la vitamina C.

Nos gustaría deciros también que una parte de estos suplementos provienen de una fuente muy poco ecológica con el planeta: las aletas de tiburón. Los tiburones son cazados en masa en todo el planeta sólamente por el colágeno que llevan en sus esqueletos de cartílago, especialmente por las aletas. Esto está causando la muerte masiva de muchas especies de tiburones. Si usted compra un suplemento de aleta de tiburón, estará contribuyendo a este innecesario y absurdo crimen que se produce cada día.

Recomendamos leer el siguiente artículo sobre el tema, lo explica muy bien:

Fuente: http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2015/09/01/diga-colage-no-o-la-tonteria-de-los-suplementos-de-este-tipo/

En cambio, sí existen unas sustancias que se venden como suplementos y que se han demostrado eficaces en ayudar a personas con problemas como la artrosis (en cuanto a regenerar el cartílago de las articulaciones) o la artritis (en cuanto a reducir el dolor de la inflamación de las articulaciones) y son el sulfato de condroitina y la glucosamina.

Además os queremos mencionar varias cosas que si se hacen de forma cotidiana pueden contribuir a mejorar estos problemas. Lo que necesitan las articulaciones es azufre, y una de las fuentes de azufre más importantes para nosotros es un aminoácido llamado metionina. Las semillas de sésamo, los huevos y las nueces del Brasil son muy ricos en metionina, aunque hay suplementos de la misma. El azufre también puede encontrarse en los dialil-sulfitos del ajo, la cebolla y los puerros, y se adquieren cuando estos se consumen lo más crudos que sea posible.

El arándano y el té verde ayudan a reducir la inflamación al eliminar radicales libres del oxígeno, y el cacao es una gran fuente de magnesio, muy recomendable.

En la medida de lo posible, recomendamos tener en cuenta estas fuentes de elementos necesarios, pero también los suplementos de glucosamina y metionina si es necesario. La glucosamina se extrae de unos crustáceos.

Fuentes: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23170118

http://espanol.arthritis.org/espanol/tratamientos/terapias/terapias-alternativas-complementarias-glucosamina/

http://www.arthritis.org/living-with-arthritis/treatments/natural/supplements-herbs/glucosamine-chondroitin-osteoarthritis.php

Pin It on Pinterest

Share This